CIRCUITOS VECINOS

Desde la Posada del Monte, Banda de Cuipán, se pueden realizar hermosas visitas:

Ciudad amurallada de Gualco
A 2 km de distancia.
Ruinas pétreas de una ciudadela o “pucarás” que fue uno de los asentamientos de la nación de los Aguada, extinguidos en el año 950 D.C.
Está ubicada en lo alto de cerros graníticos de 350 millones de años. En el fondo del cañadón excavado por el agua y el tiempo, corre el arroyo de Gualco, que canta cristalino entre las moles rocosas.
Esta raza del neolíto dejó sus huellas en cerámicas muy elaboradas, canales de extracción de agua de asombrosa precisión y terrazas de cultivo en las escasas tierras fértiles.
La visita a la Ciudad de Gualco, rodeada de fascinante misterio, es una necesidad cultural que cautiva.
Al pié, en la explanada árida del acceso a la Ciudad, se levantó un sitio de interpretación arqueológico para ilustrar al visitante.

Hoyas de Gualco
A 2 km de distancia.
El arroyo excavó hoyas en el cuerpo del granito rosado. Se pueden hacer zambullidas desde los bloques de piedra a 10 metros de altura hasta las hoyas que tienen 5 metros de profundidad.
Es una maravilla de la naturaleza.










Cola de la Novia

A 1 km de distancia.
Al lado norte de la Posada, se encuentra el Arroyo del Rincón, desagüe natural de la Quebrada de Malcasco.
Remontando el cauce del arroyo, se encuentra la Cola de la Novia, un salto natural de agua de 35 metros de altura que cae desde los farallones de granito hasta un piletón de arena.
Es un lugar de gran belleza y soledad.









Centro Turístico de Andolucas.

A 4 km de distancia.
Es un importante centro turístico que concentra preferentemente a jóvenes que acampan junto al Río de los Sauces, entre bosque de algarrobos y de sauces. Hay cabañas para alojamiento de familias, gran pileta de natación, servicios y provisión de víveres.
Allí se realizan eventos culturales, certámenes de belleza y festivales de la canción.
Andolucas se complementa con los piletones naturales excavados en la roca por la acción del agua, y que se encuentran a corta distancia, en el cerro.
Todo el lugar concentra el turismo de la región.

 

Posada del Monte | Cuipán, San Blas de los Sauces. La Rioja. Argentina

Diseño y Hosting: Luis Vilte